Grupo A: París y Madrid, a cumplir expectativas

6:52 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo por fin se verán las caras en la UEFA Champions League, representando al PSG y al Real Madrid respectivamente. Lo mejor de todo, es que nos aseguramos ver este duelo de titanes al menos en dos ocasiones, el 21 de octubre y el 3 de noviembre del presente año. Estos dos equipos son los llamados a liderar el grupo A de la Champions 2015-2016, tomando en cuenta a los otros dos clubes participantes, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Malmo de Suecia. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está compuesto el Grupo A de la UEFA Champions League.
GRUPO A


 Club
País    
Rango
PSG
Francia
Campeón de Liga
Real Madrid          
España
2do de Liga
Shakhtar Donetsk
Ucrania
2do de Liga
Malmö
Suecia
Campeón de Liga
Ver: ¡Querida Champions!

Shakhtar, participante constante
El Shaktar sin embargo, uno de los mejores equipos de Ucrania, ha sido un participante constante de las últimas ediciones de la Champions y ha demostrado que en competiciones europeas es un rival muy fuerte. El Shakhtar Donetsk ha logrado sus hazañas, como por ejemplo en la edición 2012-2013 de la UCL, donde eliminó al Chelsea en la fase de grupos, igualándolo en puntos, pero superándolo en el enfrentamiento directo, obteniendo su pase a los Octavos de Final, (donde fue superado por el Borussia Dortmund, a la postre Subcampeón); por cierto, gracias a la eliminación sufrida por el Chelsea, el equipo inglés tuvo la oportunidad de jugar la Ronda de los Dieciseisavos de la Europa League, y luego lograron campeonizar.

Tomado de: wallpaperest.com
Para la versión 2013-2014 de la Champions, el Shakhtar no fue capaz de superar la Fase de Grupos que compartió con el Manchester United, el Leverkusen y la Real Sociedad, quedando como tercero del grupo, y luego, fue eliminado por el Viktoria Pilsn en la Ronda de los Dieciseisavos de la UEL. Para la versión más reciente de la Champions, el actual subcapeón ucraniano, avanzó a la Fase de Grupos nuevamente, pero fue eliminado por el Bayern, con un marcador global de 7-0. El Shakhtar es un invitado constante a la gran fiesta europea, sin embargo, aún no logra mostrarse como un serio contendiente. Clasificó en esta ocasión, al vencer al Fenerbahce de Turquía en la 3era Ronda Clasificatoria y al Rapid de Viena en los Play-Offs.

Malmo, en teoría el más débil del grupo
Tomado de: hdwall.in
El Malmo, actual campeón de Suecia, es el rival más débil del grupo, en teoría. Pero para llegar hasta acá ha debido superar una serie de retos y obstáculos que pueden haberlo fortalecido. Primero, ser campeón de su país, una tarea nada fácil para muchos; luego superar tres rondas eliminatorias, donde fue capaz de sobrepasar a clubes como el Zalgiris de Lituania, al Salzburg de Austria y al Celtic, campeón de Escocia. Un camino nada sencillo para cualquier club. Ahora su reto será salir victorioso de este grupo tan complicado, donde deberá luchar contra el mega-campeón francés, el PSG, y el campeón de campeones el Real Madrid. Una nueva difícil tarea para el Malmo.

El grandioso Real Madrid
El Real Madrid, de las últimas 5 ediciones de la Champions, ha llegado hasta las semifinales en cuatro ocasiones y se ha bañado de gloria en una ocasión, cuando se obtuvo la preciada décima en la versión del 2013-2014. Un gigante de España, de Europa y del mundo entero. Uno de los favoritos y al menos por ahora, su clasificación a los octavos de final es un hecho.

Tomado de: peru.com
El Real Madrid es el equipo más grande del mundo. El que más orejonas tiene en sus vitrinas, el más espectacular. El equipo de fútbol más querido y a la vez odiado en el mundo entero. Para esta edición de la Champions luce sólido y completo, con suficientes variantes en el medio del campo y también a nivel táctico, con Benítez como su nuevo entrenador. Las expectativas para el equipo merengue son muy altas, veremos hasta donde es capaz de llegar.

Ahora el fideo está en París

Tomado de: psg.fr
El PSG tiene techo. En las últimas tres temporadas de la UEFA Champions League, que ha sido el período en que el club se ha renovado y mejorado su nivel, ha logrado colarse entre los mejores clubes de Europa. Sin embargo, el adinerado club francés no ha sido capaz de avanzar de la Fase de Cuartos de Final, el que se ha mantenido como su techo. Primero el Barcelona, luego el Chelsea, y de nuevo el Barcelona, el señor Nasser Al-Khelaifi, no ha topado con suerte al cruzarse en dos ocasiones ya, contra el fútbol fenomenal de La Pulga y compañía. Esta puede ser una nueva oportunidad para el PSG, que sin duda es un equipazo y con jugadores como Cavani, Zlatan, Di María, David Luiz, entre otros, puede dar la campanada y hacer este año de Champions completamente suyo.

Un bonito grupo, en el que la diferencia entre los favoritos y los "luchadores" es abismal. Lo bueno es que en el fútbol no hay nada escrito, y eso nos encanta.

¿Cuál es tu favorito para ganar el grupo? ¿Crees que este sea el año del PSG? 
¿Llegará la undécima para el Real Madrid?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.

Que la pasen bien amigos, y ¡que viva el fútbol!
EN LA CANCHA ES OTRA COSA.
MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.


0 comentarios: