Grupo C: Colchoneros a darle bienvenida a debutantes

8:10 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



El Atlético de Madrid, luce como favorito del grupo C, en el que deberá enfrentarse a los campeones de Portugal, Turquía y Kazajstán. El Atlético es un equipo de grandes luchas, acostumbrado a sufrir hasta el último minuto de cada partido, su afición le sigue de manera fiel, y le apoya incondicionalmente. De la mano del Cholo Simeone, este año quieren otra hombrada.

El Astana es uno de los dos debutantes en Champions de esta temporada. Posiblemente su experiencia no sea muy agradable; aunque de inicio su grupo no es tan destructivo como pudo haber sido, difícilmente puedan arrancar un par de puntos. Sin embargo, el hecho de no tener nada que perder, le puede quitar mucha presión al campeón de Kazajstán, y como el fútbol es tan variable y emocional, cualquier cosa puede pasar.Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está conformado el Grupo C:
GRUPO C


 Club
País    
Rango
Benfica
Portugal
Campeón de Liga
Atlético          
España
3ero de Liga
Galatasaray
Turquía
Campeón de Liga
Astana
Kazajstán
Campeón de Liga

El campeón portugués
El Benfica se coloca como el rival principal del Atlético en el grupo, sin embargo, su rival directo podría ser el Galatasaray, la lucha por los puestos de clasificación promete estar muy buena en este grupo, al tener tres contendientes consagrados en las citas europeas. El campeón de Portugal se clasificó de manera directa a la Champions, tras ser el mejor de su liga local, superando a rivales como el Porto y el Sporting de Lisboa.

Tomado de: rainelondon.blogspot.com
El Benfica es un participante constante de la Champions, ha estado presente en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, solo en una de estas cinco temporadas ha logrado superar la fase de grupos, en la edición 2011-12, donde fue eliminado por el Chelsea en los Cuartos de Final. Su punto fuerte ha sido la Europa League, donde ha caído como invitado a la ronda de 32, luego de terminar como tercero de su grupo en la Champions en tres ocasiones durante las últimas cinco temporadas.

En estas tres ocasiones se ha colado entre los mejores. En el 2010-11, fue semifinalista, cayendo ante el también portugués Sporting de Braga. Y de manera consecutiva, en el 2012-13 y 2013-14, fue finalista; sin embargo, en las dos ocasiones cayó derrotado, ante el Chelsea y el Sevilla respectivamente. Curiosamente, ambas finales se caracterizaron por definirse hasta el último suspiro, una en tiempo de reposición, y la otra tras la tanda de penaltis. Grandes derrotas, que significaron golpes muy fuertes para el equipo portugués; que a pesar de todo, ha sabido reponerse, y se sigue manteniendo como el mejor equipo de Portugal, y un participante activo de las mejores competencias europeas. Tal vez este año consiga librarse de las maldiciones de los últimos minutos, y logre acomodarse en una posición de privilegio, como lo hizo en las ediciones del 60-61 y 61-62.

El Atlético, por el desquite
El Atlético de Madrid, fiel a su estilo, es un equipo aguerrido y batallador, no se rinde en el campo de juego, y su lucha es eterna. En su torneo local le ha tocado ser víctima del poderío catalán y merengue; sin embargo, cada cierto tiempo, el equipo colchonero es capaz de dejar hincados a estos grandes rivales, y a punta de esfuerzo y hambre de triunfo, se ha ganado el título de grande entre los grandes europeos. 

Tomado de: peru.com
El Atletico se clasificó de manera directa a la Champions tras colocarse como tercero de la Liga; y en las últimas dos ediciones de la competencia ha sido de los animadores. Pero es que hay un equipo que ha cortado de raíz sus ilusiones, y lo ha hecho en dos ocasiones. La primera a falta de tan sólo segundos para que acabara el partido, y no cualquier partido, sino la misma final de la Champions, en aquella edición del 2013-14. La segunda, para la temporada siguiente 2014-15, la más reciente. Tal vez muchos colchoneros no quieran recordar el nombre de aquel club que los eliminó, más aún al saber que vive muy cerca, y que la rivalidad existente entre ambos es añeja y amarga. El Real, el Real Madrid ha sido el culpable de esas dos eliminaciones tan dolorosas para el Atlético. Pero este año, el Atlético se quiere desquitar. Campeón de la Europa League en el 2011-12, Campeón de España en el 2013-2014 y subcampeón de Europa en ese mismo año, el Atlético lo tiene todo para ser catalogado como un serio aspirante a la Copa.

Los turcos también quieren destacar
El Galatasaray es de los equipos más importantes de Turquía, junto con el Besiktas y el Fenerbahce. Se ha clasificado de manera directa a esta edición, tras conseguir el campeonato en su liga local. El Galatasaray ha estado presente en las últimas tres ediciones de la Champions League, en las que ha logrado clasificar a la segunda ronda en dos ocasiones. Para la temporada 2012-13, cayó eliminado por el Real Madrid en Cuartos de Final; y para la temporada siguiente, la 2013-14, fue eliminado por el Chelsea. Su última participación no fue muy positiva, al finalizar como cuarto del Grupo D, donde debió enfrentarse al Dortmund, al Arsenal y al Anderlecht de Bélgica.

Tomado de: medyaspor.com
Este puede ser el momento para el Galatasaray de tomar forma y acercarse a su mejor momento, allá por la temporada 1999-00, donde fue capaz de ser Campeón de Liga, Campeón de Copa, Campeón de la Copa UEFA y Campeón de la Supercopa de Europa. Cuatro torneos en una temporada, hace ya quince años, una hazaña que se observa cada vez más lejana, pero que se anhela cada vez con más fuerza.

El Astana, el debutante de Kazajstán
Nunca antes en la historia de la Champions League un equipo de Kazajstán se había ganado un espacio, el FC Astana es el primer club de su nación en conseguirlo. Con apena seis años desde su fundación, el FC Astana es un equipo ganador, tiene en su poder cinco trofeos nacionales, que incluyen dos Copas Nacionales, una Liga Nacional y dos Supercopas Nacionales. 

Tomado de: wikipedia.org
Su camino a la Champions no fue sencillo, literalmente fue muy largo, tomando en cuenta las increíbles distancias que deben recorrer para presentarse a los juegos. Es importante destacar que Kazajstán es el noveno país más grande del mundo, y que la ciudad de Astaná, su capital, se encuentra ubicada ligeramente en el oriente del país. Para visitar a un equipo como el Benfica, el más occidental de todos, debe recorrer una distancia cercana a los 6.100 km, lo que sin duda es sorprendente.

Para avanzar a la ronda final, el FC Astana debió superar a equipos como el Maribor, campeón de Eslovenia; el HJK, campeón de Finlandia; y al APOEL, subcampeon de Grecia. Las esperanzas de un equipo como este son muchas, realmente grandes, pero las dificultades presentes, no sólo deportivas, son mayores. Sin embargo, el fútbol es tan maravilloso y sorpresivo, que posiblemente el FC Astana, el único equipo de Kazajstán que ha participado en Champions, pueda sorprender al mundo del fútbol, y arrancarle unos cuantos puntos a equipos tan grandes como el Benfica, el Atlético y el Galatasaray.

¿Crees que el FC Astana pueda al menos empatar un partido?
 ¿Es el Atlético el más fuerte del grupo? ¿Volverá el Galatasaray a sus mejores tiempos? 
¿Tiene suficiente el Benfica como para destacar?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.
MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.


0 comentarios: