Grupo F: Bayern, el llamado a dominar el grupo

10:53 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



El Grupo F es un grupo muy interesante. El Bayern Munich, actual campeón de la Bundesliga debe enfrentarse a los campeones de Grecia y de Croacia, Olympiacos y Dinamo Zagreb, respectivamente, además del club londinense del Arsenal. El club más exitoso de Alemania está llamado a dominar el grupo, y llegar a los Octavos de Final sin contratiempos. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está conformado el Grupo F:
GRUPO F


 Club
País    
Rango
Bayern
Alemania
Campeón de Liga
Arsenal          
Inglaterra
3ero de Liga
Olympiacos
Grecia
Campeón de Liga
Dinamo Zagreb
Croacia
Campeón de Liga
Ver: ¡Querida Champions!

El Bayern y sus pasos de GIGANTE
El Bayern se ha convertido en un habitual de las instancias finales de la Champions. Durante cuatro temporadas consecutivas se ha colocado entre los mejores, incluyendo un campeonato (2012-13), un subcampeonato (2011-12) y dos caídas en semifinales ante los futuros campeones de cada torneo, Real Madrid (2013-14) y Barcelona (2014-15). El Bayern es sinónimo de éxito, triunfo y poderío. Un cuadro plagado de estrellas y con uno de los técnicos más ganadores de la historia: Josep Guardiola.

Tomado de: elvenezolanonews.com
De las últimas diez temporadas de la Champions, no ha estado presente solo en una ocasión, para la temporada 2007-08, en la que disputó la Europa League y llegó hasta las semifinales, donde cayó derrotado ante el Zenit, que luego se convertiría en Campeón. Ningún otro club es más poderoso en Alemania, 24 veces campeón de la Bundesliga, ante tan solo cinco del Dortmund y el Monchengladbach. Un Campeonato Mundial de Clubes (2013) y cinco Champions en la vitrina (73-74, 74-75, 75-76, 2000-01 y 2012-13) respaldan la grandeza de este club. Su historial, y la cantidad de nombres importantes a nivel futbolístico que han pasado por sus filas, terminan de colocarlo como un gigante. Uno de los grandes entre los más grandes. 

Un eterno favorito. Después de caer en Semifinales las últimas dos temporadas, quiere volver a vivir lo que vivió hace tres, ser Campeón de Europa por sexta vez en la historia y llevarse la orejona para la casa.
  
Los Gunners a diez años de su única final
La historia del Arsenal en la Champions League es un poco extraña y difícil de creer. Hace diez años jugó su única final; la perdió, contra el FC Barcelona que estaba empezando a consagrarse entre los grandes europeos. Fue lo más cerca que estuvo de la orejas amadas. Nunca más ha podido tenerla tan cerca. Pero lo curioso de su paso por la Champions es que siempre está. Ha sido un fiel participante de la Champions en los últimos diez años, consiguiendo una sola final (2005-06 vs FC Barcelona), una semifinal (2008-09 vs Manchester United), dos cuartos de final (2007-08 vs Liverpool, 2009-10 vs Barcelona) y seis veces su techo han sido los Octavos de Final.

Tomado de: 7-themes.com
Es increíble que en las últimas cinco ediciones los Gunners no logren avanzar de los Octavos de Final. Es como si una especie de maldición los acompañara. Contra el Barcelona en 2010-11 (a la postre Campeón), el Milán en 2011-12, el Bayern Munich en 2012-13 (a la postre Campeón), de nuevo el Bayern Munich en 2013-14 y por último el Mónaco en 2014-15 (por gol visitante). Ese techo tienen que superarlo en esta versión de la Champions, en la que curiosamente se enfrentarán al club que los ha sacado del camino recientemente en dos ocasiones: El Bayern. Al que es un hecho que de clasificar no podrán encontrarse en los Octavos. 

Trece veces Campeón de Inglaterra (la última hace 12 años), con fichas como Alexis Sánchez, Mezut Özil y Santi Cazorla, entre otros, el Arsenal puede estar preparado para volver a una final y bañarse de gloria levantando la Copa más hermosa del mundo por primera vez en la historia.

Los del Olimpo son constantes en la Champions
Cuatro participaciones consecutivas en la Champions hacen del Olympiacos un recurrente. Sin embargo, lo más lejos que ha podido llegar en estas cuatro ocasiones es a los Octavos de Final, para la temporada 2013-14, donde no pudieron superar al Manchester United. 

Cuarenta y dos (42) veces Campeón de Grecia, veintisiete (27) Copas griegas en su poder; es el mejor de los equipos griegos, ninguno lo supera. Actualmente es Pentacampeón, En los últimos diecinueve (19) años, se ha coronado como Campeón en diecisiete (17) ocasiones; no logró ganar solo en las temporadas del 2004 y el 2010, que las ganó el Panathinaikos. Es muy obvio saber quién manda en el Olimpo.

Tomado de: sportycious.com
A pesar de tanto poderío en casa, el Olympiakos nunca ha ganado en una competición internacional. Incluso su rival, el Panathinaikos ha llegado más lejos en competiciones europeas, y se ha colado en una final de la Champions, resultando Subcampeón, en el lejano 1971. Esta se puede convertir en la oportunidad esperada por el Olympiacos para alcanzar la hazaña de su acérrimo rival. Siempre y cuando puede superarse a sí mismo. En casa son los dominantes, pero a nivel europeo, sus vitrinas siguen vacías.  

Los croatas de vuelta a la Champions
Dos temporadas estuvo por fuera el Dinamo de Zagreb de la fiesta grande a nivel futbolístico en Europa. El cuadro croata es el mejor de su país. Al igual que el Olympiacos, es quien más trofeos nacionales ha levantado, con diecisiete (17), en comparación con su máximo perseguidor, el Hajduk Split, que tiene tan solo seis (6).  Actual Decacampeón (?) de Croacia, el mejor exponente del fútbol en su país.

Tomado de: wallpaper222.com
Desde el 2006 no pierde La Liga Croata, y es un recurrente en las competiciones europeas. Sin embargo, no logra destacar; en su Palmarés solo sobresale una Copa de Ferias ganada en el 67, algo así como la UEFA Europa League actual. Dos apariciones en Champions en las últimas cinco temporadas, en ninguna logró superar la etapa de grupos, en las que quedó de último. En la Europa League ha aparecido tres veces en las últimas cinco ediciones, y tampoco ha sido capaz de superar la ronda de grupos.

Un gigante alemán y global, un inglés constante pero no punzante y dos multi-campeones en sus propias tierras que no logran sobresalir en el continente, es la mezcla que nos depara este grupo, donde las predicciones para muchos pueden ser muy fáciles, sin embargo, con el fútbol nunca se sabe; eso es lo que nos encanta y por eso lo adoramos

¿Cuales son tus predicciones? 
¿Será posible ver a los multi-campeones de Croacia y Grecia 
hacer historia en la competición europea? 
¿Podrá el Arsenal acabar su mísera maldición de los Octavos? 
¿El Bayern podrá llegar a Semis este año también?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.

Grupo G: ¿Mou y Casillas se encuentran de nuevo?
Grupo H: El Valencia quiere brillar de nuevo ¿podrá?

Fuente: es.uefa.com

EN LA CANCHA ES OTRA COSA
MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.


0 comentarios: