Supercopas: ¿Premonición de una Liga Española muy disputada?

9:45 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments


El FC Barcelona debió enfrentarse a dos grandes rivales en las pasadas Supercopas, tanto al Sevilla FC por la Supercopa de Europa, como al Athletic de Bilbao por la Supercopa de España.

El resultado de la Supercopa Europea fue muy apretado, luego de un encuentro vibrante y fascinante; un 5-4 que quedará para el recuerdo (Ver: Super Copa, la Super Final). Un partido difícil para el Barca, en el que no fueron capaces de aprovechar una ventaja de 3 goles sobre los sevillanos que parecía lapidaria. Una sorprendente remontada del Sevilla hizo que el juego se decidiera en el alargue, donde un gol de Pedro inclinó la balanza a favor del Barca. El resultado para los catalanes fue positivo, y hasta ese momento el sueño del sextete se mantenía intacto.

Tomado de: depor.pe
La Supercopa Española tuvo una connotación distinta. El rival a vencer en este caso sería el Athetic Club de Bilbao, mismo que vencieron en la última final de la Copa del Rey. El mundo entero está acostumbrado a ver ganar al Barcelona, que durante los últimos años se ha consolidado como uno de los planteles más importantes a nivel global. Sin embargo, el equipo que lucía como el más débil en el papel, pudo sobreponerse y superar al que para muchos es el mejor del mundo. 

Y es que derrotar al cuadro catalán no es tarea sencilla, pero tal vez si lo sea cuando se inicia con el pie derecho. A tan solo 13 minutos de haber iniciado el juego de ida, Mikel San José le regaló a los amantes del fútbol un Señor Golazo (Ver: Hablando de golazos). Una pelota enviada al centro del campo por el arquero alemán Ter Stegen, quién adelantó un poco su posición al mejor estilo de Manuel Neuer y despejó la pelota de cabeza, tuvo la suerte de encontrarse con los pies del jugador nacido en Navarra, quien lo pensó poco para mandar un trallazo desde el centro del campo y sorprender a miles de espectadores. Trece minutos de juego y la pesadilla apenas iniciaba para el Barca; misma que en el segundo tiempo fue más intensa, justo cuando los Leones de Bilbao lograron clavar tres goles más en el arco catalán, 4-0 el resultado final. El Bilbao se quedó con la Supercopa Española, luego de empatar en el Camp Nou por el juego de vuelta 1-1; y superar a los culés 5-1 en el global.

Adiós al sextete.
Esa magnífica oportunidad que tenía el Barcelona de ganarlo todo en un año calendario, y que pocas veces es posible y alcanzable para cualquier equipo del mundo, se esfumó. De las seis posible copas a levantar en este año, el Barca llegó a cuatro. Pendiente quedó la Supercopa Española, mientras a la espera se mantiene el Mundial de Clubes. 

Sin embargo, el no alcanzar el sextete no debe ser lo analizable para los catalanes, acostumbrados a disputar la liga española únicamente contra el Real Madrid, y el Atlético de Madrid, de vez en cuando. Pues debe saber que para esta nueva temporada que apenas se asoma, los rivales serios serán un poco más; aunque a lo largo de la temporada puedan ocurrir muchas cosas, el Sevilla y el Athetic Club levantan la mano para ser tomados en cuenta dentro de esa selecta lista de campeones potenciales. (Ver: Negredo y su Señor Golazo)

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Athetic Club, vislumbran una disputadísima temporada futbolística en España, misma que desde hace 15 años ha visto coronarse al Barcelona en 7 ocasiones, al Real Madrid en 5 (la última en el 2011-2012), al Valencia en 2 (la última en el 2003-2004), y al Atlético de Madrid en una ocasión (2013-2014). 

Tomado de: hoyenfutbol.com
Para poder observar un equipo no tradicional campeonizar en España habría que volver a la temporada 1999-2000, donde el ganador fue el Super Depor, el Deportivo La Coruña; y antes de este la Real Sociedad en la temporada 1981-1982. La hegemonía de los equipos tradicionales es notable, es más parecido a una historia donde solo los dos más grandes tienen aparición, sin embargo, si las Supercopas funcionan como preámbulo o abre-bocas, esta temporada en España no será fácil para el Barca ni para el Madrid. El Sevilla FC y el Athetic Club serán rivales serios.

Ojalá así lo sea, y esta competitividad genere un mayor espectáculo en La Liga, que ya de por sí es de las más espectaculares del mundo. Una gran temporada se acerca, y los grandes ganadores seremos nosotros, los amantes del buen fútbol.

MCS 2015.
EN LA CANCHA ES OTRA COSA.
Pensar, escribir, difundir.

Si te gusta el artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas.

0 comentarios: