Grupo H: Valencia quiere brillar de nuevo ¿podrá?

4:10 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



Aparentemente el Grupo H le presenta al Valencia FC una oportunidad de oro para avanzar hasta los Octavos de Final. El cuadro español logró abrirse paso a la Champions de este año luego de superar al Mónaco (3ero de la Liga Francesa) en la etapa de los Play-Offs. Con esa victoria, el Valecia FC se colocó en la Champions League como el quinto equipo español, consiguiendo algo nunca antes visto en la competición europea. Se sumó a los tres clasificados directos (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en orden) y al actual Campeón (Bicampeón) de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, quien obtuvo su pase gracias a la obtención de ese título.

Sin embargo, para el Valencia FC no será fácil. El Zenit, campeón de Rusia, el Lyon, Subcampeón de Francia y el debuntante Gent, campeón de Bélgica, se encargarán de ser obstaculos en el camino para el equipo Ché. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está conformado el Grupo H:
GRUPO H


 Club
País    
Rango
Zenit
Rusia
Campeón de Liga
Valencia          
España
4to de Liga
Lyon
Francia
2do de Liga
Gent
Bélgica
Campeón de Liga
Ver: ¡Querida Champions!

Los rusos tiene a Hulk
El jugador brasileño se ha convertido en un icono del equipo de San Petersburgo. En innumerables ocasiones lo hemos visto "echarse el equipo al hombro", y dirigirlo hacia la victoria. El Zenit ha sido constante en la Champions, contando esta ocasión, serían cinco sus apariciones consecutivas; actuales campeones de Rusia, saben lo que es ganar en una competición Europea.

Tomado de: fansshare.com
Para la edición 2007-08 se proclamaron campeones de la Copa UEFA, lo que ahora conocemos como la UEFA Europa League. Para aquella ocasión supieron como dominar a sus rivales y no rendirse hasta levantar la Copa. Cuatro veces campeón de la Liga Premier de Rusia, ha debido pelearse su cupo en puestos europeos principalmente ante el CSKA de Moscú, que se ha dejado dos de los últimos tres torneos locales. 

La última experiencia del Zenit en Champions fue la temporada anterior, donde finalizó como tercero del Grupo C, superado por el Mónaco y el Leverkusen. Su paso por la Europa League, esa misma temporada se vio truncado al enfrentar al Sevilla FC (a la postre Campeón) en los Octavos de Final.

El deseo de Hulk y compañía es que la historia no se repita. Llegar a la siguiente ronda es más que una obligación, el equipo ruso se vislumbra como uno de los favoritos en el Grupo H.

Los Ché quieren aprovechar su oportunidad
Hace tres temporadas el Valencia FC no clasificaba a la Champions League, aunque no significa que estuvo completamente ausente de las competiciones europeas. Para la temporada 2013-14, el Valencia se coló en las Semifinales de la UEFA Europa League, que perdió también ante el Sevilla, futuro Campeón del torneo por dos años consecutivos. 

Llegar a esas instancias de la Europa League y caer ante el futuro Campeón no era nuevo para el Valencia, tampoco que el equipo que le venciera fuera coterranio suyo, ya que para la temporada 2011-12 se vio superado por el Atlético de Madrid, quien a final de la temporada levantó la segunda Copa más importante de Europa.

Tomado de: fondosligabbva.com
En su último paso por la Champions (2012-13), su techo fueron los Octavos de Final, donde se topó con el poderoso PSG y sus esperanzas de hacer historia se vieron terminadas.Una Copa de la UEFA en el 2003-04 y dos Subcampeonatos de la Champions League consecutivos (1999-00 y 2000-01) son el recuerdo de sus mejores momentos. 

En casa la tarea es dura, tomando en cuenta que el dominio imperante del Real Madrid y el Barcelona, además de la dura pelea que le generan el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y de pronto el Athetic de Bilbao. 

Caer ante el Real Madrid en la final del 1999-00, fue doloroso; pero caer ante el Bayern Munich en la del 2000-01, todavía más. Esa derrota por penales es difícil de olvidar para los valencianos, que mantienen en el recuerdo esa etapa de su club como la más importante de su historia en la Champion. Aquellos momentos no regresan para los de Mestalla, que los añoran y los desean vivir de nuevo.El Cañete (Santiago Cañizares) , el Kily Gonzáles, Pablito Aimar y Claudio el Piojo López eran algunas de sus figuras. Tal vez regresen esos tiempos, aunque el vacío que dejaron esas estrellas del fútbol aún no se llena en Valencia.

El Olympique Lyon está de regreso
Su última aparición en Champions fue hace cuatro temporadas (2011-12), llegó hasta los Octavos de Final y lo superó el APOEL Nicosia de Chipre. Jugadores como Benzema, Michael Essien, Juninho Pernambucano, Florent Malouda y Lisandro Lopes, han pasado por sus filas. Alejado los últimos años del éxito europeo y local, el Olympique Lyon está de vuelta, dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad para relucir en la UEFA Champions League.

Tomado de: suggestkeyword.com
Su último campeonato francés lo consiguió en la temporada 2007-08. El dato curioso es que el Lyon solo ostenta siete campeonatos de la Ligue 1. Campeonatos que ganó de manera consecutiva desde la temporada 2001-02 hasta la 2007-08. Época de gloria que empezó a verse opacada en un inicio por la competitividad de la Liga Francesa y luego por el crecimiento (sin igual) del Paris Saint Germain, gracias a inversiones multimillonarias por parte de quienes lo dirigen desde el 2012. Solo tiene siete copas, pero fue Heptacampeón. Toda una hazaña sin igual en Francia. 

Aunque no tenga los billetes del PSG, el Lyon tiene fútbol. Actual subcampeón de Francia, quiere robarle la orejona a los favoritos.

Ese debutante belga ¿dará batalla?
El KAA Gent de Bélgica es de los equipos más modestos de la presente edición de la Champions League. En su vitrina apenas lleva meses colocado el primer trofeo que los acredita como Campeones de su país, la Jupiler Pro League. Una Liga Belga luchada con clubes como el Anderlecht, el Brujas y el Standard de Lieja, que dejan muy pocas opciones a clubes relativamente pequeños como el KAA Gent y el KRC Genk, de los pocos que logran romper la monotomía.

Tomado de: logo-world.net
Antes de esta, su única partición en la etapa de grupos de alguna competición europea fue en el 2010-11, en la UEFA Europa League, tras fallidos intentos en las Fases Previas. Terminó tercero del grupo, superando al Levski Sofía de Bulgaria; y siendo superado por el Lille francés y el Sporting de Lisboa portugués.

Por sus filas han destacado jugadores latinoamericanos como el costarricense Bryan Ruíz, el chileno Jean Beausejour y el venezonalo Roberto Rosales.

Es debutante, pero no significa que no sea capaz de vulnerar a sus rivales, en un grupo como este, donde no existe un claro favorito y se comparte cierto nivel futbolístico, el KAA Gent podría dar la sorpresa, lo que resultaría muy agradable para el mundo del fútbol.

 ¿Podrá el Valencia volver a Octavos de Final de la Champions?
¿Cual es tu favorito para ganar el grupo? 
¿Será el KAA Gent la "cenicienta" o la sorpresa?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.
Da tu opinión.

0 comentarios: