Grupo E: ¿Podrá liderar el Barca?

7:32 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



El FC Barcelona siempre será favorito, independientemente de los demás equipos presentes en su grupo. Para esta ocasión, al Barca lo acompañará el Subcampeón de Italia, el Campeón de Bielorrusia y el 4to lugar de la Bundesliga. Si bien es cierto, el cuadro catalán luce como favorito, los rivales de su grupo son realmente fuertes, incluso podría considerarse este grupo como el segundo "Grupo de la Muerte". Ver: Grupo D, el grupo de la muerte. Y es que tal vez, apartando un poco al BATE Borisov, los tres equipos restantes son serios candidatos a estar presentes en la siguiente ronda de la Champions, principalmente el Leverkusen. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está compuesto el Grupo E:
GRUPO E


 Club
País    
Rango
Barcelona
España
Campeón de Liga
Leverkusen          
Alemania
4to de Liga
Roma
Italia
2do de Liga
BATE
Bielorrusia
Campeón de Liga
Ver: ¡Querida Champions!

Blaugranas, a seguir haciendo historia
La historia reciente del fútbol se ha visto dominada por este club, el FC Barcelona se despertó y empezó a dominar el balompié mundial. En parte, este éxito rotundo, tiene nombre y apellidos: Lionel Messi. La Pulga argentina que no para de sorprender a propios y extraños. Desde que está Messi, todo fluye para el Barcelona, su debút, en el 2004, fue el inicio de un crecimiento sustancial del equipo, y eso no es pura coincidencia.

Tomado de: fcbarcelona.com
El Barca es el campeón actual de la Champions. Además de ser el Campeón actual de la Liga Española, de la Copa Española y de la Supercopa Europea. Es sin duda, de los favoritos para ganar la Copa. Sus número en Champions son increíbles. De las últimas diez temporadas ha sido finalista en cuatro ocasiones, ganándolas todas; o sea, no ha perdido ninguna de sus últimas cuatro finales (2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15). Ha sido semifinalista en cuatro ocasiones también, cayendo eliminado ante los equipos que a la postre se convertirían en campeones; ante el Manchester United (2007-08), el Inter de Milán (2009-10), el Chelsea (2011-12) y el Bayern (2012-13); ha caído en Cuartos de Final en una ocasión, ante el Atlético en 2013-14 (a la postre subcampeón); y en Octavos de Final en otra, ante el Liverpool (2006-07). Esto quiere decir que (exceptuando al Liverpool y al Atlético), cuando el Barcelona no es Campeón de Champions, el único equipo capaz de eliminarlo es el futuro campeón. Números que confirman su dominio casi absoluto. Antes de este despertar futbolístico, el FC Barcelona sólo tenía una orejona en sus vitrina (1991-92), ahora tiene cinco.

Estos alemanes también quieren sobresalir
El Bayer Leverkusen es de los equipos más importantes en Alemania. Aunque parezca difícil creer que nunca ha podido ganar la Bundesliga; le ha tocado conformarse con ser subcampeón en cinco ocasiones; incluso, sólo ha podido ganar la Copa Alemana una vez, y fue en la temporada 1992-93. No levanta un trofeo desde esa fecha, y su mayor logro fue ganar la Copa UEFA en 1987-88; además de colarse como Subcampeón de la Champions League en el 2001-02, perdiendo la final contra el Real Madrid.

Tomado de: quietriots.com
La Bundesliga es de los torneos más competitivos, con al menos seis serios aspirantes cada año, aunque en los últimos años la supremacía del Bayern ha sido notoria. El Leverkusen a la Champions tras vencer en los Play-Offs a la Lazio de Italia, con un marcador global de 3-1. Sus últimas tres apariciones en la Champions han sido relativamente positivas; sin embargo, no ha logrado avanzar de los Octavos de Final, en los que ha caído contra el FC Barcelona (2011-12), el PSG (2013-14) y el Atlético de Madrid (2014-15). Esta puede ser su oportunidad para superar esa instancia, y también, de acabar con la sequía de triunfos y trofeos, aunque suene muy osado, que mejor antídoto para la sequía que levantar la orejona en Mayo del 2016.

Los romanos añoran la grandeza
Cuando se piensa en el AS Roma se piensa en Totti, es innegable. No hay uno sin el otro. Cuado llegue el momento de su retirada, la afición romana extrañará tanto a líder. Desgraciadamente para Totti, el palmarés de la Roma no es tan grande como uno esperaría. La Roma solo ha ganado tres veces la Serie A, la última en el 2000-01; nueve veces ha levantado la Copa Italia, la última en el 2007-08, en el 90-91 fue Subcampeón de la Copa UEFA, y lo más cerca que ha estado de tocarle una orejita a la copa más prestigiosa de Europa fue en 83-84. En Roma también hay sequía. Le ha tocado ser víctima del poderío de la Juventus y del Inter de los últimos años en Italia. Sin embargo, cada inicio de temporada es un borrón y cuenta nueva.

Tomado de: futbolserieaitalia.blogspot.com
En las últimas cinco temporadas de la Champions, han estado presentes solo en dos; 2010-11, donde fueron eliminados por el Shakhtar Donetsk en Octavos de Final; y 2014-15, donde no superaron la etapa de grupos. La Europa League tampoco les ha sonreído en las últimas cinco temporadas, donde también han estado presentes en dos ocasiones y no lograron avanzar de los Octavos de Final.

Tal vez este año sea el bueno para la Roma. Tal vez pueda volver a brillar en la palestra europea, y devolviéndolela grandeza añeja a la ciudad de Roma, al menos solo por una temporada.

El BATE, por la hombrada
El BATE Borisov, es tal vez el menospreciado del grupo. En un grupo tan complicado como este, las opciones de avanzar para un equipo como el BATE son casi nulas. Sin embargo, amamos del fútbol su espontaneidad, emocionalidad y dificultad de predicción, al menos en la mayoría de los casos; así que, el BATE Borisov al menos tiene la esperanza de poder hacer la tarea y buscar cumplir la hazaña.

Tomado de: just-football.com
El BATE ha sido más constante en la Champions, durante las últimas cinco temporadas que el AS Roma; al menos, ha estado presente en tres de ellas y ha quedado tumbado en las rondas previas dos veces. A pesar de esto, el cuadro bielorruso, no logró avanzar a la siguiente ronda, y se ha visto relegado en la etapa de grupos. El 11 veces Campeón de Bielorrusia tiene una tarea bastante complicada. El FC Barcelona, el Bayer Leverkusen y el AS Roma no quieren dejar puntos en el camino, así que su participación en esta edición se vislumbra un poco negativa.

¿Crees que el BATE será capaz de ganar un solo punto? 
¿Cuál equipo crees que acompañará al FC Barcelona a los Octavos? 
¿Podrá el AS Roma y el Leverkusen acabar con su sequía de campeonatos?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en las redes.

Ver otros grupos:
EN LA CANCHA ES OTRA COSA
MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.


0 comentarios: