Grupo D: El grupo de la Muerte

3:35 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



El Grupo D aparenta ser uno de los grupos más complicados de la Champions League. Juventus como flamante tetracampeón de Italia y Subcampeón Europeo, deberá enfrentarse al Poderoso Manchester City, Subcampeón Inglés y actual líder invicto de la Premier League; al Sevilla FC, actual Bicampeón de la UEFA Europa League y al Borussia Monchengladbach, tercer lugar de la Bundesliga en la temporada pasada. Equipos fuertes, ganadores y motivados.

La Juventus en un principio pareciera saqueada y desboronada, luego de la salida de jugadores clave para lograr las hazañas de la temporada anterior; como Andrea Pirlo, Carlos Tévez, Arturo Vidal y Fernando Llorente; sin embargo, el mercado de fichajes también trajo buenas noticias para el cuadro italiano, que logró reforzarse con jugadores como Hernanes, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Sami Khedira. Estas altas pueden superar y llenar los espacios dejados por las importantes bajas que sufrieron. 

El City, se reforzó con jugadores como Kevin de Bruyne, Nicolás Otamendi y Raheem Sterling; ante la salida de fichas como Edin Dzeko, Frank Lampard, James Milner y Álvaro Negredo. El Sevilla perdió dos fichas importantes como Carlos Bacca y Aleis Vidal, y sus altas son de bajo perfil, excepto por la de Fernando Llorente; y por su parte, el club alemán, el Monchengladbach, sufrió la salida de Max Kruse al Wolfsburgo, e igualmente logró contratar a jugadores de relativo bajo perfil, como Josip Drmic, Lars Stindl y Thorgan Hazard, el hermano menor de Eden Hazard. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está compuesto el Grupo D:
GRUPO D


 Club
País    
Rango
Juventus
Italia
Campeón de Liga
Manchester City          
Inglaterra
2do de Liga
Sevilla
España
5to de Liga / Campeón UEL
Mönchengladbach
Alemania
3ero de Liga
La vieja señora que quiere dominar Europa
La temporada pasada casi lo logra, pero es que cuando se juega contra el Barcelona las posibilidades de salir bien librado son tan bajas. Aunque por momentos se vio superior, y se veía capaz de vencer al invencible Barcelona, el equipo catalán hizo valer su prestigio y se quedó con la copa. Un duelo vibrante y maravilloso, que definía cual de los dos equipos lo ganaba todo hasta ese momento, Liga Nacional, Copa Nacional y Liga de Campeones. El Barcelona lo hizo, pero esta es una nueva temporada, y todo eso lo anterior queda simplemente para la historia, y en Turín lo saben.

Tomado de: buenasapuestas.com
La Juve tiene dos orejonas en sus vitrinas (84-85 y 95-96), la temporada anterior tuvo su última gran aparición. Antes de esta, su última mejor marca de las cinco temporadas anteriores fue en la edición del 2012-2013 donde fue superado por el Bayern (a la postre campeón) en los cuartos de final. Para la temporada 2013-2014 no avanzó de la fase de grupos, donde acabó de tercero; sin embargo, aprovechó su espacio en la Europa League y se coló hasta la final, que por cierto perdió ante el Benfica, conformándose únicamente con el subcampeonato. Así que, en las últimas dos temporadas, ha cosechado dos subcampeonatos europeos, uno en la Europa League y el otro en la Champions.

Los refuerzos de la Juve la hacen lucir fuerte, y parece que son capaces de llenar el vacío dejado por algunas de sus mejores figuras luego de la temporada de traspasos. La Juve ya no quiere ser subcampeona, y este, puede ser el año en que se llenen de gloria nuevamente, así como lo hicieron en la campaña de 1995-96. 

El billete árabe que añora la orejona
El crecimiento del Manchester City en las últimas temporadas ha sido tremendo. Y es que gracias a inversiones multimillonarias del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan las cosas han marchado mejor. Es difícil imaginar, que un equipo como este, plagado de estrellas como Sergio Agüero, David Silva, Samir Nasri, Yaya Touré, Joe Hart, Vincent Kompany, Jesús Navas, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Bacary Sagna, Martin Demichellis y Gaël Clichi, más los recientes fichajes de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi; apenas haya tenido su primera experiencia en la fase de grupos de la Champions la temporada del 2011-12, hace apenas cuatro años, y que en ese mismo año logró campeonizar en la Liga Inglesa después de 44 años de sequía. Casi lo mismo desde que ganó su única competición internacional: La Recopa de Europa en el 69-70.

Tomado de: tarjetablanca.es
El club celeste, ha vivido bajo la sombra de su acérrimo rival, el Manchester United, sin embargo, este parece un nuevo club, que está escribiendo su nueva historia con letras de oro, dos veces campeón en las últimas cuatro temporadas de la Premier, y cuatro apariciones en Chapions durante el mismo período. Actualmente es su quinta aparición, y el club inglés nunca se había visto tan sólido.

Su primera aparición, no fue positiva, no pasó de la etapa de grupos, donde terminó como tercero, luego, en la Europa League, se colocó en los Octavos de Final para caer eliminado por el Sporting de Lisboa. Para la temporada siguiente, 2012-13, su reto fue aún mayor, se encontraba en el grupo de la muerte; el grupo de los campeones: Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax; terminó como último del grupo. Las dos temporadas siguientes su techo fueron los Octavos de Final, donde ha caído derrotado, curiosamente, de manera consecutiva, por el mismo rival: el FC Barcelona. Ese equipo que le ha hecho la vida imposible a casi todos en Europa.

A pesar de sus anteriores reveses, parece que el Manchester City no ha parado de crecer, y ahora más que nunca se vislumbra como un verdadero contendiente al título. Sin embargo, colocarse de nuevo en el "grupo de la muerte", le puede jugar una mala pasada al famoso jeque y ese mezcla extraordinaria de jugadores. Veremos que sucede con este equipo, al que realmente se le tienen muchas expectativas.

Coraje sevillano: a hacer historia
Ese equipo tiene agallas, la forma en la que se entrega en la cancha durante la mayoría de sus partidos impresiona. Que lo diga el FC Barcelona, cuando debió enfrentarlo en la Super Copa Europea del presente año. Ver: Supercopa, la Super Final. O que se mencione las dos veces que ha terminado como campeón de la UEFA Europa League, las dos temporadas anteriores. Ese coraje sevillano puede ser clave para salir con la frente en alto de la presente temporada de la Champions.

Tomado de: thesportsdb.com
No participa en esta competición desde el 2009-10, cuando logró colarse hasta los octavos de final, donde fue derrotado por el CSKA de Moscú. El equipo de Sevilla, ha logrado convertirse en un equipo fuerte a nivel europeo, aún sin saber lo que es la gloria en su torneo local, desde la temporada de 1945-46; hace mucho ya de eso. Es un equipo digno de respeto, actual Bicampeón de la Europa League, y con hambre de triunfo, el señor Unai Emery, sabe como manejar muy bien sus fichas, y para esta edición de la Champions, el Sevilla FC promete dar la lucha y salir muy bien librado de todos sus compromisos. Que aunque no logren ganarla, al menos es seguro que sus jugadores dejarán la piel en el campo.

El cuadro alemán que quiere volver
El Borussia Monchengladbach terminó como tercero de la Bundesliga la temporada anterior. Curiosamente, los cuatro equipos que conforman este grupo se clasificaron de manera directa a la Fase Final de la Champions; ninguno tuvo que disputar los Play-Offs ni las fases clasificatorias previas. 

Tomado de: el.sevillista.com
El Monchengladbach pareciera ser un club relativamente nuevo, y desconocido para muchos. Pero este equipo tiene suficiente historia como para destacar. Fue campeón de la Liga Europea UEFA, algo similar a la Recop Europa, o a la Copa UEFA, o a la ahora llamada UEFA Europa League; en dos ocasiones: Las temporadas 1974-75 y 1978-79. Además de haber ganado cinco veces la Bundesliga: 1969-70, 1970-71, 1974-75, 1975-76 y 1976-77. Toda una maravilla esa década del 70. Sin embargo, estos han sido los únicos buenos tiempos para el club alemán, que se ha visto acompañado de constantes descensos y ascensos de categoría, la última en la temporada 2007-08, donde terminaron campeones de la 2.Bundesliga. Entre sus fichas han militado jugadores como Marco Reus, Dante y Marc-André ter Stegen, actualmente fichas del Dortmund, el Wolfsburgo y el FC Barcelona, respectivamente. 

No ha sido un invitado constante de la Champions en las últimas temporadas, pero poco a poco el club alemán trata de tomar su mejor forma. La temporada anterior el Sevilla FC fue quien se encargó de eliminarlo en la ronde de Dieciseisavos de Final de la Europa League, donde a la postre se convertiría en campeón por segunda vez consecutiva. Tal vez este sea el momento de tomar revancha; tal vez los años 70 puedan resurgir, y podamos ver al Monchengladbach consegrándose, como alguna vez lo hizo.

¿Cuál es tu favorito en este grupo? 
¿Podrá el Manchester City superar su marca de Octavos de Final? 
¿Los nuevos fichajes de la Juve son suficientes? ¿Saldrá a relucir el coraje sevillano?


Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.

Ver otros grupos:

EN LA CANCHA ES OTRA COSA
MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.

0 comentarios: