¿El gol del año?

10:53 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



Goles, lo mágico del fútbol.
Goles hay de todas las formas, colores y sabores; miles de maneras de introducir la pelota en el marco, miles de maneras de generar esos momentos tan hermosos y llenar de júbilo las graderías, de llenarse el pecho y la garganta con un grito de GOL. Goles de tiro libre, de cabeza, después de una gran jugada individual, de penal, con la mano, autogoles, en fin. 
Sin embargo, hay un tipo de gol que nos vuelve locos a todos, que nos impresiona, que nos hace abrir los ojos de sobremanera y observar la jugada una y otra vez con mucha atención: Los goles de taquito o de taconazo. Impresionan, emocionan, encantan.  Y es que no son muy comunes, son como las piedras preciosas, escasas y repartidas por el mundo; representan lo bonito del fútbol, lo agradable, lo mágico, la fantasía.  (Ver: Hablando de golazos)

Tomado de: sipse.com
Si hablamos de goles en el último minuto la historia se pone mejor, esos goles cargados de emoción, que definen resultados sobre la hora. Es como si en los últimos minutos la caprichosa pelota se sintiera más atraída de colarse en los marcos, a veces por suerte, a veces con justificadas razones. Jugada tras jugada la pelota se acerca cada vez más al arco rival, mientras los segundos pasan y se reduce la vida de los noventa, la cancha se carga de energía y cada vez la atracción entre las redes y la redonda aumenta. Y al caer ese gol, el estadio revienta, el pecho se hincha y el grito de gol se expande como una inundación incontrolable; sea en un partido de primer nivel o sea en el juego del fin de semana con los amigos. Los goles en los últimos minutos ratifican que cada minuto cuenta y mientras el pitazo final no aparezca, cualquier cosa puede pasar. (Ver: Negredo y su Señor Golazo)

Los arqueros a veces sienten la tentación de irse al frente, de atacar al rival; tal vez quieren sentir lo que sienten sus compañeros delanteros cuando anotan un gol, tal vez quieren ser generadores de ese tipo de emociones en los aficionados y cambiar al menos un momento su rol en el juego, dejar de ser quien ahoga el grito de gol en innumerables ocasiones para ser quien las produce. Pocos porteros son goleadores en el mundo: Rogerio Ceni, José Luis Chilavert, René Higuita, Jorge Campos, entre los que destacan.

Tomado de: sites.duke.edu
Pero, ¿qué pasa cuando estas tres situaciones se mezclan?
Un gol de taquito, en el último minuto, hecho por un portero. ¿Será posible? Pues sí! 
Y es lo sorprendente de esta historia. El pasado 11 de agosto, Martin Hansen, portero danés de 25 años, que milita en el ADO Den Haag se convirtió en protagonista al anotar uno de los goles más impresionantes de la historia del fútbol, al menos de los anotados por un arquero. El gol definió un luchadísimo empate entre el PSV Eindhoven y el ADO Den Haag por el inicio de la Liga Holandesa, la Eredivisie.

Tomado de: espn.com
Este gol hay que enmarcarlo entre las páginas doradas del fútbol y recordar este día como un día maravilloso para su historia, ya que también fue el día en que se disputó la Super Copa de Europa, esa final soñada entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.

¿Casualidad?
Será posible que Martin Hansen ¿sea capaz de hacer otro gol igual?. Es que la casualidad sin duda es parte primordial del fútbol, siempre está presente, llenando de éxito o de fracaso a sus víctimas. Sin embargo, esto no le quita mérito al arquero danés, lo que hizo fue un golazo, y las circunstancias que lo rodean terminan de confirmarlo. 


¡Grande caballero! 
Gracias por atreverse a intentarlo, gracias por regalarle al mundo del fútbol una de las mejores estampas de su historia.

MCS. 2015
EN LA CANCHA ES OTRA COSA.
Pensar, escribir, difundir.

Si te gusta el artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas.

0 comentarios: