Grupo G: ¿Mou y Casillas se encuentran de nuevo?

1:50 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



Este grupo genera morbo. Los encuentros entre el Chelsea y el Porto representan no solamente el choque entre dos grandes clubes europeos; representa el reencuentro de dos figuras que han dado mucho de que hablar durante los últimos años. The Special One, hombre admirado por muchos, y odiado por muchos más, dueño de una personalidad casi única y maestro de la dirección técnica; se encuentra con Casillas, el ex-icono merengue, que vio como su carrera empezó a decaer justo cuando Mourinho le dirigía. Mourinho también enfrentará al que algún día fue su club, y con el cual logró tomar de las orejas la preciada copa de la Champions (2003-04)

Mucho se ha dicho del problema que existió entre estos dos tipos, y su reencuentro aviva de nuevo una llama que estaba casi extinta. ¡De 31 equipos por enfrentar, me toca justamente el que dirige este hombre! Ha de haber pensado, al menos recónditamente el gran arquero Iker Casillas. Ver: La NO despedida de un GIGANTE.

Sin embargo, haciendo a un lado este morboso reencuentro, hagamos un análisis de lo que nos presenta el Grupo G. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así esta compuesto el Grupo G:
GRUPO G


 Club
País    
Rango
Chelsea
Inglaterra
Campeón de Liga
Porto          
Portugal
2do de Liga
Dynamo Kyev
Ucrania
Campeón de Liga
M. Tel-Aviv
Israel
Campeón de Liga
Ver: ¡Querida Champions!

Los petrodólares saben jugar muy bien
Román Abramóvich es el adinerado ruso propietario del club inglés desde el año 2003. Antes de que los Petrodólares ingresaran al equipo londinense, este solo había sido campeón en una ocasión (54-55); posteriormente, el equipo ha cosechado cuatro Premiers más (04-05, 05-06, 09-10 y 14-15); convirtiéndose en uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y el continente europeo. 

Tomado de: peru.com
En la temporada 2011-12 finalizaron como flamantes campeones de la Champions, tras superar al gigante Bayern, en su propia casa y por penales; luego de una fantástica intervención de Didier Drogba, que anotó el empate cerca del final del juego, y luego puso el último penalti para definir el compromiso. Chelsea Campeón de Europa por primera vez en su historia. 

Para el año siguiente, no fue capaz de superar la etapa de grupos, donde se vio superado por equipos como la Juventus y el Shakhtar Donetsk, obteniendo un pase a la Europa League. La oportunidad de seguir en competencias europeas ese año fue muy bien aprovechada por el Chelsea, que terminó como Campeón de la UEFA Europa League, siendo al menos por un corto período: Vigente Campeón de la Champions (2011-12) y Campeón de la Europa League (2012-13), al mismo tiempo.

Sus últimas dos apariciones en Champions no han sido tan exitosas, ya que no ha sido capaz de superar los Cuartos de Final vs Atlético (2013-14), ni los Octavos de Final vs PSG (2014-15). Actualmente el Chelsea no ha tenido un buen inicio en la Premier, e incluso se rumora que Mourinho podría dejar el club próximamente. Sería una lástima si esto sucede antes de que Mou se encuentre con su anterior club, el Porto, con el que ganó la Champions años atrás, y al menos cruce miradas con su Topo, el genial Iker Casillas.

El dragón quiere dominar, doce años después
Este dragón es inmortal. Cada cierto tiempo debe reinventarse. Cada cierto tiempo es despojado de sus más valiosas figuras (claro, recibiendo jugosas cantidades de billetes a cambio) y obligado a crear nuevos equipos casi desde cero. Jugadores como Nicolás Otamendi, los colombianos Guarín, James Rodríguez, Falcao, Jackson Martínez, el brasileño Hulk; entre otros, han estado en las filas del histórico club más importante de Portugal, y posteriormente fueron fichados por otros clubes. 

Tomado de: capial-moments.com
Aún así el Porto conoce el teje y maneje del mercado de fichajes, y ha sabido sacarle provecho a esto. Compra barato y vende caro, esta ha sido su tónica durante las últimas temporadas, en las que los clubes más grandes de Europa finalmente caen tentados ante sus mejores jugadores. Esta temporada se ha reforzado de nuevo, con jugadores como Casillas y el Tecatito Corona, sumado a figuras como Héctor Herrera y Miguel Layún (también mexicanos), Tello, Maximiliano Pereira y Aboudakar, entre otros. 

Su último gran logro fue campeonizar en la UEFA Europa League en la temporada 2010-11, y doce años después quiere repetir la hazaña lograda en el 2003-04, con figuras como Deco, Ricardo Costa, Ricardo Carvalho y Bosingwa. Este dragón puede, sabe como hacerlo y tiene fichas importantes de su lado. Por ahora, primero deben sobrepasar a los Campeones de Inglaterra, Israel y Ucrania.

El Dinamo de Kiev, tras dos años de ausencia 
Su última temporada en la Champions fue en 2012-13. En esa ocasión también debió enfrentarse al Porto, al que por cierto no pudo superar, tras una derrota y un empate. El Dinamo de Kiev finalizó como tercero del Grupo A, donde también estaba el PSG y el Dinamo de Zagreb.

Tomado de: fansshare.com
Lo más lejos que ha llegado el club más ganador de Ucrania en la Champions ha sido a la Semifinal, en cuatro ocasiones, la última de ellas en la temporada 1998-99. Catorce veces campeón de Ucrania, acumula mucho tiempo sin sobresalir en Europa. 

En las últimas cinco temporadas de la Champions, solo ha estado presente en una ocasión. Esto, en parte debido al poderío de su archirrival, el Shakhtar Donetsk, que ha dominado de manera indiscutible en Ucrania durante la última década.   

El dominante en Israel sueña con dominar Europa
Para el Maccabi Tel-Aviv estar presente en la mejor competición europea es toda una hazaña. Su última aparición en la Etapa de Grupos de la Champions League sucedió hace más de diez años. Para la temporada 2004-05, fue la última vez en la que el Maccabi Tel Aviv estuvo presente en la fista grande. En esa ocasión formó parte del Grupo C, donde también estaba la Juventus, el Bayer Munich y el Ajax. Grupo complicado para el Maccabi, que desde un inicio veía reducidas sus aspiraciones; posteriormente acabaría como último del grupo, con cuatro puntos, tras una victoria frente al Ajax y un empate frente a la Juventus. 

Toamdo de: ligafutbol.net
Durante los últimos años ha estado próximo a participar en la Champions, pero no logra avanzar de las Rondas Previas. En la Europa League la suerte tampoco le sonríe, y en las últimas cinco temporadas su punto máximo ha sido la Ronda de los Dieciseisavos de Final. Para la temporada 2011-12 enfrentó al Dinamo de Kiev en la Fase de Grupos de la Europa League, con el que empató en dos ocasiones, obteniendo a la postre sus dos únicos puntos de la competición. 

Es el club más ganador de Israel, actual Tricampeón. Pero no sabemos si esto será suficiente para salir bien librado de este grupo, y si será capaz de superar la dura prueba de enfrentarse al poderío del Chelsea y el Porto, y las aspiraciones del campeón ucraniano del Dinamo de Kiev.

Un grupo complicado para el Maccabi Tel Aviv. en el que el Chelsea y el Porto no pueden quitarse el título de favoritos. El Dinamo de Kiev tendrá la oportunidad de dar batalla, al igual que el equipo israelí, sin embargo, sus probabilidades de éxito son muy reducidas.

Si Mou y Casillas se llegan a enfrentar, ¿quién saldrá victorioso?
¿Crees que el Maccabi Tel Aviv y el Dinamo de Kiev tengan a
lguna remota oportunidad esta temporada?
¿Es el Chelsea el favorito del grupo?
¿Que opinas del nivel de los jugadores mexicanos del Porto?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.


Ver otros grupos:
  

0 comentarios: