Grupo B: Manchester United, de regreso a la arena

4:51 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments




Luego de un año de sentida ausencia, el Manchester United volverá a la competencia más  importante a nivel de clubes en Europa. La UEFA Champions League podrá contar de nuevo con la presencia de uno de los clubes más icónicos de la historia del fútbol a nivel mundial.

Tras haber sido cuarto en su competencia local, la Premier League, el Manchester United debió ganarse su cupo en la Champions disputando la serie de Play-Offs contra el Brujas de Bélgica, al que sobrepasó cómodamente con un marcador global de 7-1. Ubicado en el grupo B, con el campeón de Holanda y los subcampeones de Rusia y Alemania, el Man U, está de regreso, buscando con ansias la preciada orejona. Ver: Fase de Grupos, Jornada 1

Así está compuesto el Grupo B de la UEFA Champions League:
GRUPO B


 Club
País    
Rango
PSV
Holanda
Campeón de Liga
Manchester United        
Inglaterra
4to de Liga
CSKA Moscú
Rusia
2do de Liga
Wolfsburgo
Alemania
2do de Liga

El tres veces campeón de Europa está de vuelta
El año anterior el equipo no tuvo acción ni siquiera en la Europa League, algo a lo que los aficionados no estamos acostumbrados. Fue el gran ausente de la Champions. El Manchester United acostumbra rebasar a sus contrincantes en la fase de grupos y colocarse como líder. En sus últimas cuatro apariciones, ha sido líder de grupo en tres ocasiones, no consiguiendo la hazaña solo en una ocasión (2011-12), en la que finalizó como tercero; obteniendo un pase a las rondas finales de la Europa League, donde fue superado en los octavos de final por el Athletic Club de Bilbao, a la postre Subcampeón.

Tomado de: periodiconmx.com
De las tres ocasiones en que avanzó a la siguiente ronda, durante las últimas cinco temporadas, en la 13-14 fue eliminado por el Bayern en los cuartos de final, y en la 12-13 por el Real Madrid en Octavos. Para la temporada 2010-2011 fue cuando consiguió su última gran hazaña, siendo superado en la final por el mítico FC Barcelona. Su última orejona la ganó en la temporada 2007-08.

Los tulipanes, comandados por un mexicano, quieren la orejona de nuevo

El PSV Eindhoven, es el campeón de Holanda. En el papel se observa como el rival más fuerte para el cuadro inglés, y con mucha razón. El equipo tulipán luce muy bien, y en su país es uno de los mejores clubes. Sin embargo, los números en las competiciones europeas no los acompañan. De las últimas cinco ediciones de la Champion League, solo vieron participación en los Play-Offs de la temporada 2013-14, donde fueron superados por el AC Milán, hoy, uno de los grandes ausentes. El PSV ha tenido que conformarse con participar en la Europa League, donde su máxima hazaña en las últimas cinco temporadas ha sido progresar hasta los cuartos de final en la temporada 2010-11.

Tomado de: worldsoccertalk.com
Con una Champions en el bolsillo, (87-88), el PSV busca brillar de nuevo en la palestra internacional.
Este puede ser su año, liderados por el mexicano Andrés Guardado, que se encuentra en el mejor
momento de su carrera futbolística.

El CSKA de Moscú quiere dar el golpe
El CSKA de Moscú, subcampeón de Rusia, aunque no cuente con una orejona entre sus vitrinas, ha sido más constante en sus participaciones en la Champions League que el PSV. En las últimas seis temporadas, ha estado presente en cuatro ocasiones, las dos anteriores (2014-15 y 2013-14) ha topado con la mala suerte de tener como rivales de grupo al Bayern y al Manchester City, algo realmente curioso, al ocurrir en temporadas consecutivas. Se puede suponer que ha sido un alivio para los rusos saber que para esta ocasión ninguno de estos dos titanes será su rival en la primera ronda.
Tomado de: wikipedia.org
Para la edición de 2011-12 cayó eliminado en octavos de final ante el poderoso Real Madrid; y en la edición de 2009-2010 logró avanzar hasta los cuartos de final, y no fue capaz de superar al Inter de Milán, quien a la postre se convirtió en el campeón. Para la edición 2012-13 no superó los Play-Offs de la Europa League y en la temporada 2010-11 logró colarse en los octavos de final de la misma competición, donde fue eliminado por el Porto (quién también terminó siendo Campeón).  Su mayor logro ha sido ganar la Copa UEFA, en la temporada 2004-05. 

Ataques rápidos y coordinados, con delanteros veloces como Ahmed Musa y Seydou Doumbia, le dieron el pase a esta edición de la Champions, al permitirles superar al Sporting de Lisboa en los Play-Offs. El CSKA de Moscú quiere dar el golpe, y colarse de nuevo entre los mejores de Europa, un equipo con experiencia y capacidad, que ya no quiere ser relegado por los gigantes europeos.

El orden táctico del Wolfsburgo puede hacer la diferencia
Ver al Wolfsburgo en estas instancias es muy agradable. El equipo teutón aprovechó la temporada descalabrada del Borussia Dortmund para colarse como subcampeón de la Bundesliga. Su última participación en Champions fue para la temporada 2009-10, y y curiosamente debió compartir grupo con el Manchester United y el CSKA de Moscú. En esa ocasión acabó como tercero, obteniendo un pase para la Europa League, donde se colocó entre los ocho mejores, en los Cuartos de Final, siendo superado por el Fulham de Inglaterra, que finalizó como subcampeón del torneo. El año anterior, para la edición 2014-15 de la Europa League, también se colocó en Cuartos de Final, donde fue superado por el Napoli de Italia.


Tomado de: hdlogo.files.wordpress.com
El Wolfsburgo ha perdido al mejor jugador de la temporada pasada, Kevin de Bruyne, quién fue fichado por el Manchester City; sin embargo, es un equipo muy ordenado tácticamente, que puede controlar el juego de sus adversarios. Al parecer puede ser uno de los animadores del grupo, y sin duda dará la pelea a cualquiera de sus tres contrincantes.

El Grupo B es un grupo cerrado, donde el equipo que lleva el peso de favorito es el Manchester United, que deberá mostar que su regreso a la máxima competición europea no puede ser en vano. El PSV luce fuerte, pero los demás rivales no son inferiores, el CSKA puede sorprender, aunque el equipo que puede dar más batalla es el  Wolfsburgo. 

Como aficionados podremos observar duelos majestuosos en este grupo, que luce como uno de los más complicados, por la similitud en el nivel futbolístico de quienes lo conforman. 

¿Cuál es tu opinión? ¿Será que el Manchester hace valer su regreso?
 ¿Será el Wolfsburgo la "sorpresa" del grupo? ¿Que esperar del CSKA y el PSV?

Participa con nosotros, sigue nuestro blog y hablemos en nuestras redes.

MCS 2015
Pensar, escribir, difundir.

0 comentarios: