Hablando de golazos

12:18 a.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments


Hace unos días hablábamos sobre el golazo que anotó el arquero Martin Hansen del ADO Den Haag, el pasado 11 de agosto contra el PSV Eindhoven por la Eredivisie (Ver: ¿El gol del año?). Pues parece que las ganas de anotar golazos se expandieron por el mundo, y en los últimos días los amantes del fútbol nos hemos podido deleitar con estas hermosas obras de arte.


Empecemos con el gol de Mikel San José del Athletic de Bilbao, en el juego de ida por la Supercopa Española contra el FC Barcelona el 14 de agosto. Ter Stegen intentó rechazar la pelota, al mejor estilo de Manuel Neuer, sin embargo el balón quedó bajo el poder de un contrario, quién sin pensarlo dos veces se atrevió a hacer lo que muy pocos jugadores se atreven. Realizó un disparo desde la mitad de la cancha que sorprendió al mundo entero. El resultado de su intento: Uno de los goles más espectaculares del año; además de desquebrajar el ánimo de los jugadores culés, quienes no pararon de verse sorprendidos con la actuación del equipo vasco durante todo el encuentro. (Ver: ¿Premonición de una Liga Española muy competitiva?)


Continuando con los golazos, el siguiente es aún más espectacular. Llegó por obra de Carsten Kammlott, desconocido para muchos; este jugador milita en el FC Rot-Weiß Erfurt de la tercera división alemana. En el encuentro frente al Dynamo de Dresde, el 13 de agosto pasado, este jugador alemán de 25 años hizo una genialidad. Un golazo al estilo "escorpión", un truco de fantasía de esos que guardaba René Higuita en su bolsillo de habilidades, y que ponía mucho en práctica durante sus mejores momentos en los años 90. Carsten Kammlot anotó de esta forma y fue sorprendente. (Ver: Negredo y su Señor Golazo)


Pero dentro de este pequeño recuento falta uno más. Este se dio en el continente americano, específicamente en la liga estadounidense, la MLS. El creador de esta maravilla de gol fue el veterano jugador africano Obafemi Martins, "veterano", pues apenas tiene treinta años, y el hombre no se cansa de anotar. Los golazos han acompañado la carrera de este jugador nigeriano, y sin duda, sus pies aún tienen mucha magia para compartir sus creaciones con el mundo. La defensa rival partida, el arquero rendido en el suelo, un globito majestuoso, un toque de maestro. Mejor dejen que sus ojos se alimenten con esta maravilla de gol, si ya lo vieron, les recomiendo que lo vean de nuevo, es una de esas joyas que vale la pena mirar dos veces. (Ver: No me manchen la pelota, por favor)

Hay competencia señores, el premio Puskas al mejor gol del año está peleado. Esperemos que el ganador sea realmente una obra de arte, que nos llene los ojos y nos invite a admirarlo una y otra vez.

Que viva el fútbol mis amigos. Y a disfrutar de la pelota.

¿Porqué?
Porque la vida: ¡¡EN LA CANCHA ES OTRA COSA!!


MCS 2015.

EN LA CANCHA ES OTRA COSA

Pensar, escribir, difundir.


Si te gusta el artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas.


0 comentarios: