La Figura: Jaime Penedo.

2:35 p.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



Jaime Penedo

En la cancha es otra cosa

¿Quién es Jaime Penedo?
Jaime Manuel Penedo Cano, conocido como "el superman"; es un destacado arquero panameño de 33 años de edad. Es el dueño del marco panameño, y el segundo jugador con más participaciones defendiendo a su selección, con 98, solo detrás de Gabriel "el gavilán" Gómez.

Perfil de Jaime Penedo. En la cancha es otra cosa.

Jaime Penedo, sus clubes.
Penedo debutó formalmente en el fútbol panameño en el año 2003, con el CD Plaza Amador, luego de formar parte del club aficionado Estudiantes de Panamá FC por varios años; posteriormente, realiza su partida al CD Árabe Unido, también de Panamá para la temporada 2004-2005. 

En el CD Árabe Unido participa durante una temporada, ganando dos torneos cortos, y a sus 24 años da un gran salto en su carrera profesional, siendo fichado por el Cagliari Calcio de Italia, para la temporada 2005-2006. En este momento, su carrera tenía mucho potencial y un futuro prometedor. Sin embargo, por diversas razones, la proyección esperada y la especulación que generaba el jugador no terminaron de llenarse. Para la siguiente temporada es adquirido por el CA Osasuna de España, formando parte del equipo "B", donde solo participa durante una temporada y para el año 2007 se da su regreso al fútbol panameño, específicamente al  CD Árabe Unido.

Después de una temporada en este equipo, Penedo parte al CSD Municipal de Guatemala, donde su carrera toma un nuevo aire y mejora sustancialmente su nivel. Luego de cinco temporadas en Guatemala y cuatro torneos cortos obtenidos, es fichado por el LA Galaxy de los Estados Unidos. Con el LA Galaxy participa durante dos temporadas, con un campeonato en el bolsillo, y a partir del 30 de julio del 2015 es considerado como Agente Libre. 

Clubes de Jaime Penedo: Plaza Amador, Árabe Unido, Cagliari, Osasuna, Municipal y LA Galaxy.

Jaime Penedo, selección.
Gana Copa UNCAF en el 2009.
Jaime Penedo es una ficha destacable del seleccionado canalero, Se ha consolidado como uno de los grandes jugadores panameños y a sus 33 años continua siendo el portero titular de su selección, así como uno de los llamados a liderar a su equipo para las eliminatorias de Rusia 2018.

Penedo ganó la Copa Centroamericana de Naciones en el año 2009, siendo parte fundamental de la victoria; del mismo modo, ha sido destacable su participación en las diversas ediciones de la Copa Oro de CONCACAF, así como en las eliminatorias mundialistas anteriores, sin embargo, la ansiada clasificación al certamen más importante en el mundo del fútbol aún no se registra para los panameños.



Su futuro.
Jaime Penedo es un jugador un poco inestable, a quién se le dificultó madurar futbolisticamente en su juventud, sin embargo, se puede asegurar que le ha sacado provecho a las lecciones que le ha dado la vida. 

Jaime Penedo. Tomado de; aldia.cr
Es considerado como Agente Libre en estos momentos, pero seguramente no lo será por mucho tiempo. Es considerado por algunos equipos de la misma MLS, así como por equipos centroamericanos, como el Deportivo Saprissa de Costa Rica. 

Es muy probable que pronto se decida su futuro y se le vea de nuevo en las canchas.

Jaime Penedo, uno más que sabe que la vida:

¡EN LA CACHA ES OTRA COSA!



Fuentes:
transfermarkt.co.uk
fichajes.com


MCS 2015.
Pensar, escribir, difundir.


0 comentarios: