Super Copa: La Super Final

1:47 a.m. Pensar, escribir, difundir.. 0 Comments



EL DUELO POR LA SUPER COPA EUROPEA NOS LLENÓ LOS OJOS A LOS AMANTES DEL FÚTBOL

FC BARCELONA VS SEVILLA FC.
El juego por la Super Copa Europea 2015 disputado en Georgia el martes 11 de agosto, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC fue un espectáculo. Un encuentro lleno de goles, de emociones y momentos vibrantes; lo que parecía ser un paseo rutinario para los culés, se convirtió en una disputadísima batalla que no permitió respirar con tranquilidad hasta el final de los 120 minutos. Mágico. Una final soñada, un espectáculo. 

RESEÑA
El encuentro fue emocionante de principio a fin. Sino que lo digan los aficionados sevillanos que se encontraban gritando gol a tan sólo tres minutos de haber empezado el cotejo, muchos ni siquiera se habían acomodado en sus asientos; un golazo de tiro libre por parte del argentino Éver Banega, que se convertía en una premonición de lo que sucedería poco después, ya que no sería la única joya producida desde la táctica fija, ni tampoco la única obra de arte generada desde los pies de un argentino.

Tomado de: vamosmisevillafc.com
Es que cuando Messi está en la cancha nadie más puede darse el lujo de sobresalir ¿cierto?. Y todos pudimos confirmarlo cuando cuatro minutos después la fiesta sevillana se veía sorprendida. Otra joya, solo que de Messi. Este caballero la coló entre las redes desde un tiro libro cercano al borde del área y el Dinamo-Arena estalló de júbilo. Que golazo. El Barca estaba de nuevo en el juego, y de qué manera. Al minuto 18, de nuevo Messi, esa pulga con esa zurda bendita y educada, rebosante de buena técnica y precisión, de nuevo la coló, y de nuevo de tiro libre. En esta ocasión la distancia era un poco mayor, sin embargo eso no fue limitante para el tan nombrado balón de oro, el hombre récord. (Ver: ¿Premonición de una Liga Española muy competitiva?)

Tomado de: 20minutos.es
Dos goles por uno a los 18 minutos, pero antes del final del primer tiempo, después de una jugada en que Luis Suárez parecía no aprovechar la gran ventaja que tenía, logra controlar el balón en el área y con un toque de maestro, o bien de cirujano, deja en ventaja a su joven compañero de equipo Rafael Alcántara, o Rafinha como mejor lo conocemos, quien anota el tercero para el Barcelona. Al descanso con ventaja, controlando la pelota y el partido, como siempre.

Un segundo tiempo sorpresivo.
Y la sorpresa no fue ver a los culés celebrar el cuarto gol, que por cierto llegó por consecuencia de una pésima salida del cuadro andaluz, muy bien aprovechada por Sergio Busquets y Luis Suárez, quien se encargo de mandarla a guardar en el arco de Beto, el arquero portugués, al minuto 52. Baile catalán, paseo culé; nada extraordinario, Barcelona dominando y goleando, todo dentro del libreto. Pero de pronto, el despertar sevillano aparece; luego de una juagadota de Vitolo, que partió desde su propio campo corriendo por toda la banda izquierda, logrando colocar un centro milagroso que capitalizó José Antonio Reyes a toda velocidad. Nerviosismo en el banquillo catalán. (Ver: Hablando de golazos)

Tomado de: panorama.com.ve
El encuentro sigue disputado, con Sevilla dando la pelea y sin ganas de dejarse vencer por un poderoso Barcelona con la capacidad de arrollar a cualquier contrincante en cualquier escenario; y es al minuto 72 que Kevin Gameiro anota el tercero para el Sevilla, desde el punto de penal, luego de una falta provocada por Jérémy Mathieu. Cuatro a tres. Luis Enrique tragaba grueso. 

El Sevilla pisó el acelerador, y luego de una jugada complicadísima, Yevhen Konoplyanka, el ucraniano que ingresó al 66, anotaba el gol del empate. La afición sevillana no cabía de alegría. ¡Vaya remontada¡ Tomando en cuenta el rival y la importancia de la copa disputada.

El luego se alargó media hora más, y no fue sino hasta el minuto 115, que Pedro Rodríguez, el jugador canario que ingresó de cambio al 93, y quien no se encuentra muy a gusto en el equipo, anotó. Y al anotar este gol tan importante logró desahogar dentro de sí un sinnúmero de emociones y sentimientos, después de tantas limitaciones que ha debido enfrentar. Aún así el Sevilla no se vence y antes de que finalizara el encuentro tuvo dos opciones claras, que bien pudieron cambiar la historia de nuevo, pero no fueron aprovechadas. (Ver: Negredo y su Señor Golazo)

Tomado de: mundodeportivo.com
Finalizó el partido, CINCO a CUATRO. ¿Cuántas veces poder decir esto en una final?. Que gran encuentro, que gusto poder disfrutarlo, verlo y admirarlo. Una afición andaluza que debe sentirse orgullosa por el Sevilla FC, y una afición catalana que sabe que ese equipo culé es históricamente grande, mientras la ilusión del SEXTETE sigue intacta. Luis Enrique reconoce el esfuerzo de su rival y la dificultad del encuentro recién terminado, cuando se acerca su colega Unai Emery y le menciona una curiosa palabra... "JODER". 

¡Joder que ha sido un partidazo, Luis Enrique!
Gracias a la vida por poder observarlo. 

Tomado de: libero.pe


MCS 2015.
EN LA CANCHA ES OTRA COSA.

Pensar, escribir, difundir.



0 comentarios: